#Michoacán Posibles Perjuicios Para Maestros Al Federalizar La Nómina: Líder Sindical

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

Es preocupante el optimismo con el que se ve la federalización de la nómina porque no hay claridad de los términos, advirtió Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la Sección 18 DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Lejos de en un momento dado, sí beneficiar al Estado, puede traer perjuicios sobre todo a los trabajadores”, aseveró durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.

El líder sindical explicó que un maestro que tiene una plaza estatal y una federal puede ser observado porque no podrá aparecer dos veces en la nómina.

“Nosotros laboralmente si lo vemos como algo normal, pero el gobierno federal y quien lleva a cargo hoy todo el proceso económico dentro de la Secretaría, no lo puede ver así”, puntualizó.

El dirigente de la DIII6 del SNTE estableció que el gobierno del Estado de Michoacán tampoco puede evadir la concurrencia ya que conllevaría a otra problemática.

Añadió que otro de los conflictos al federalizar la nómina sería el tema de la pensiones debido a que el sistema estatal dicta ciertos requisitos distintos al federal, así que varios de los docentes en proceso de este derecho se verían afectados.

Macedo Negrete aseveró que espera que las autoridades clarifiquen y generen certidumbre a los trabajadores de la educación antes de federalizar la nómina, recalcó que los tiempos también son inciertos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar