#Michoacán Posible Estallamiento De Huelga En La UMSNH Para El 17 De Octubre: SUEUM

El adeudo de algunas despensas, estímulos de puntualidad y calzado, serían las causas para la huelga en la USMNSH.

STAFF/Laura [email protected]

Existe la posibilidad de estallamiento de huelga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a partir del próximo 17 de octubre debido a diversos adeudos al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), señaló el líder Eduardo Tena Flores.

Precisó que esta huelga estallaría luego de que se les adeuden aproximadamente 1,600 despensas a los miembros de este sindicato, además de 800 estímulos de puntualidad y calzado desde el año 2016.

“No es mucho, (…) entendemos que el rector ha estado tomando presupuesto del 2019 para saldar los adeudos de la otra rectoría, entendemos la situación financiera de la universidad”, agregó Tena Flores.

Precisó que la manifestación realizada por la Avenida Madero este miércoles a mediodía fue por protesta en contra de la autoridad universitaria por la falta de cumplimiento de minutas.

Señaló, que a pesar de las reuniones con el rector de la máxima casa de estudios nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, no han logrado avanzar en casi nada en el cumplimiento de estas minutas y algunas otras exigencias por parte del SUEUM.

Tena Flores, concluyó expresando que esta marcha también fue en exigencia por un mayor presupuesto para la Universidad Michoacana en el año 2020, además de recursos extraordinarios para culminar sin problemas monetarios el año 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar