Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Se Viene Otro Bajón De Temperaturas Por Frente Frío #11

#Morelia Bomberos Apagan Incendio De Casa En Jardines De Santiaguito

#Morelia Buscan Atraca Oxxos

#Morelia Bajan Del Cerro Molcajete Gigante De Tonelada Y Media En San Nicolás Obispo

#Michoacán Por Primera Vez Se Tendrá Un Diagnóstico Real De Violencia Feminicida

STAFF/@michangoonga

En breve, por primera vez Michoacán contará con un diagnóstico real sobre la violencia feminicida, lo que permitirá articular acciones enfocadas y reforzar así el trabajo que se viene llevando a cabo en esta materia.

Para estructurar el diagnóstico sobre las causas y consecuencias de la violencia feminicida en el estado, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), en coordinación con la Organización Civil Humanas Sin Violencia, trabaja en el primer estudio-diagnóstico sobre el tema, a partir de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado (AVGM).

De acuerdo, con la titular de la SEIMUJER, Nuria Gabriela Hernández Abarca, este análisis permitirá contar con datos e indicadores sustanciales para fortalecer, mejorar y activar las acciones establecidas en el Programa Estatal de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

“A más de años de la AVGM, la violencia feminicida se ha visibilizado en la sociedad como un flagelo que abruma la paz del estado, por ello el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles es erradicar y prevenir todas las formas de agresión en contra de las mujeres”, indicó.

Hernández Abarca, explicó que el recurso para la elaboración del estudio proviene de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), siendo ésta la primera ocasión que se obtienen fondos para la elaboración de un análisis que permita saber en dónde estamos, qué hemos hecho bien y qué debemos reforzar en la creación de políticas públicas transversales de atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

La investigación permitirá identificar las causas y consecuencias de los feminicidios en la entidad, asociadas a factores políticos, sociales, culturales, étnicos y económicos; además atiende las medidas de prevención, justicia y reparación dictadas en la declaratoria.

El proyecto está planteado para los 14 municipios con AVGM, se utiliza una metodología de corte cualitativo y cuantitativo, que abarque tanto la entrevista a profundidad con los familiares de las víctimas, y la investigación de todas las fuentes documentales que otorguen la información correspondiente sobre el feminicidio analizado.

La elección del número de casos estará sujeta a un muestreo determinístico, puesto que se definirá el tamaño y la selección de la muestra bajo aspectos subjetivos referidos a las condiciones de seguridad que forman parte del contexto del estado y del propio tema.

Los resultados obtenidos de la investigación sobre los casos de feminicidio en Michoacán, permitirán elaborar el Modelo Único de Atención que vincule las áreas de procuración de justicia, seguridad, salud y de atención inmediata.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información