#Michoacán Por Ingobernabilidad Podrían Desaparecer Poderes En Nahuatzen

STAFF/Brenda [email protected]

Luego que las comunidades de Nahuatzen, presentaran ante el Congreso del Estado una solicitud para la extinción de poderes en el municipio, el Diputado Antonio Soto Sánchez, explicó que es un tema que se tiene que analizar a fondo, sin embargo, destacó que podría aplicar solo en el caso de ingobernabilidad, situación por la que no pasa la localidad.

“Creo que en este momento no podemos hablar de desaparición de poderes, porque no hay violencia generalizada, ni está una situación de ingobernabilidad, que eso dice la Constitución, lo que yo creo que procede que a la brevedad se dictamine la propuesta de presidente o presidenta municipal”, dijo.

Mientras que Brenda Fraga Gutiérrez, integrante de la Comisión de Gobernación, opinó que se tiene que revisar y atender, ya que pude ser un foco rojo para demás comunidades, así mismo dijo que existe un “bache” en la Legislación de Michoacán sobre el tema.

“Si tiene ese bache, el paquete para hacer reformar en el tema de comunidades es amplio, es a muchas Leyes, muchos códigos, y si tendríamos que estarlos revisando al interior del Congreso, porque aparte insisto, no es una opción es un mandato”, precisó.

Por su parte, la Diputada Cristina Portillo Ayala, presidenta de la Comisión de Gobernación, dijo desconocer el documento que entregaron los consejos comunales de Nahuatzen, por lo que se negó a dar una opinión respecto desaparición de poderes para el municipio.

“Tengo que revisarlo, tenemos que ver qué es lo que se está pidiendo, y si esa figura existe…   no podemos evitar una opinión sin conocer a fondo el asunto”, mencionó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar