#Michoacán Por Adelanto De Vacaciones, Artesanos Son Afectados En Sus Ingresos

Debido a suspensión actividades por el coronavirus, 90 por ciento de la población se ve afectada en su economía

STAFF/@michangoonga

Debido a la suspensión de todas las actividades en los niveles educativos y de la mayoría de las festividades con motivo de Semana Santa en el estado, 90 por ciento de la población michoacana ha resultado afectada en su economía.

Lo anterior fue expuesto en la presentación de la iniciativa ciudadana que propone la condonación de impuestos y servicios básicos a la población obrera, campesina, indígena u pequeños comerciantes por parte del asociación de ciudadanos y comuneros al Congreso del Estado.

“La situación de alto riesgo que estamos viviendo por el coronavirus revela la división de clases, ya que más del 90 por ciento de la población vive al día en la búsqueda de mantener a su familia”, señaló Daniel Romero, abogado de Cherán.

Además se señaló que es imposible que toda la población pueda sujetarse a las normativas mundiales o del estado, ya que la mayoría no tiene un sueldo fijo o prestaciones seguras, como en el caso de los empleados del poder legislativo y judicial, así como de diversas instituciones gubernamentales.

Por su parte, Pavel Uliánov Guzmán, comunero integrante del Concejo Mayor Indígena, señaló que la suspensión de festividades con motivo de la Semana Santa afecta de manera directa a las comunidades indígenas por carecer de espacios para la venta de artesanía.

“Todas las comunidades se dedican a ello, no podemos realizar labores cotidianas, asistir a los trabajos fuera de las localidades, porque la suspensión de las ferias, como la del geranio en Tingambato y exposiciones en la Zona Lacustre, que son vitales para los artesanos”, finalizó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x