Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero
#Denúnciamesta agua desperdicio Morelia a

#Denúnciamesta Agua tirándose a chorros en calles del centro de Morelia

Juan Gabriel resurrección

#México En Vivo Reaparición De Juan Gabriel Este 15 De Diciembre

José Trinidad balazos Jacona Michoacán

¡A Dónde Vamos A Parar! Balean A José Trinidad De 13 En Jacona

¡Conócelo! Nacimiento Monumental De Barro En Plaza De Armas De Morelia

#Michoacán Pone Fecha D-III-6 Para Pagar Adeudos A Trabajadores Estatales Antes De Informe De Gobierno

STAFF/[email protected]

“No venimos a pedir limosnas, venimos a exigir lo que les corresponde a los compañeros y a exigir la derogación de la reforma a la Ley de Pensiones Civiles”, advirtió el dirigente de la D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Macedo Negrete, esto al arribar al mitin que hace unos instantes establecieron afuera de Palacio de Gobierno.

Emplazó al Gobierno del estado a cumplir en su totalidad con los adeudos antes del informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en donde adelantó protestas en caso de que no se cumplan las exigencias del magisterio pues a la CNTE le hicieron una propuesta de pagarles 6 mil pesos, cantidad que resulta insuficiente.

“Sabemos que la molestia para la ciudadanía es grande y va a incrementarse por la incapacidad del Gobierno del estado de liquidar sus obligaciones para con los trabajadores, se trata de trabajo ya devengado el que estamos exigiendo”, añadió.

Indicó que se trata de alrededor de 32 mil trabajadores estatales con los que se están solidarizado, pues en su mayoría en la D-III-6 tienen bases federales. Puntualizó que son alrededor de mil millones de pesos los adeudos que se arrastran en algunos casos desde 2015.

“¿Cómo es posible que el gobernador si tenga para sus trajes de marca italiana y no tenga para pagar nuestros bonos?”, reclamó desde el micrófono uno de los docentes inconformes. Otro se inconformó porque ya no les pagan un día antes de la quincena, como antes sucedía, sino el mero día y con la sorpresa recurrente de retención de algunos conceptos.

Sobre los docentes que participan de las marchas, manifestaciones y bloqueos, dijo que son alrededor del 50 por ciento los que dejaron las aulas para exigir sus bonos.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información