#Michoacán Polis Aplican Protocolo De Actuación Ante Aislamiento Obligatorio

Los elementos de la Policía Michoacán podrán marcar el alto a quienes se encuentren transitando en la vía pública y no acrediten la realización de actividades esenciales.

STAFF/@michangoonga

Con el propósito de proteger la vida y la salud de las y los michoacanos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza la aplicación del Protocolo de Actuación Policial, el cual se emite en seguimiento a lo estipulado por el Decreto de aislamiento obligatorio ante la pandemia del COVID-19, mismo que establece los lineamientos para la emisión de sanciones correspondientes, en caso de incumplimiento a dicha orden.

El Protocolo publicado el pasado 23 de abril en el Periódico Oficial del Estado, señala los supuestos en los que los elementos de la Policía Michoacán, así como de Tránsito y Movilidad, podrán marcar el alto a quienes se encuentren transitando en la vía pública y no acrediten la realización de actividades esenciales.

Una vez que los agentes detecten casos injustificados, se les invitará a retornar a su domicilio y permanecer ahí; si el infractor se rehúsa, se le comunicará que tiene opción a que se le imponga una multa o que realice trabajo en favor de la comunidad.

 

De igual forma, si se ubica a algún ciudadano reincidente, es decir, que previamente haya sido apercibido de volver a su domicilio sin que atendiera la petición, será remitido al Centro de Aislamiento, lugar donde podrá optar por:

  1. a) El pago de diez Unidades de Medida y Actualización (UMAS);
  2. b) Trabajo en favor de la comunidad; o.
  3. c) Arresto de 12 horas.

Las labores en los puntos de seguridad, serán vigiladas por personal de la Unidad de Asuntos Internos de la SSP a fin de verificar que se dé cumplimiento al Acuerdo.

Se anexan los links de la publicación respectiva.

ACUERDO: https://bit.ly/2yMvMfa

LINEAMIENTOS: https://bit.ly/2VWywOW

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste