#Michoacán Policías YA Ejercerán Funciones De Ministeriales

El Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, tomó protestas a los 107 agentes y cinco mandos de la nueva División Especializada

STAFF/@michangoonga

El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la firma del convenio para la implementación de la División Especializada en Investigación y Denuncias, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

En presencia de elementos de la Policía Michoacán y de seguridad proveniente de Chile, Ecuador e Italia, quienes colaboraron con la capacitación policial, se inició con la creación de la unidad en el país para la atención de los delitos y seguimiento a las denuncias ciudadanas.

El objetivo de esta División Especializada es combatir la impunidad generada por la falta de seguimiento en las denuncias presentadas desde la solicitud de apoyo a la Policía Michoacán, que levantará una carpeta de investigación desde que se arriba al sitio donde ocurrió un delito.

Posteriormente, la Fiscalía del estado dará seguimiento a dicha carpeta desde cualquier División o unidad, ya sea la de antisecuestro, contra Los feminicidios o combate a los homicidios, en coordinación con los cuerpos policiales federales, como la Guardia Nacional o la Secretaría de Marina.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, tomó protestas a los 107 agentes y cinco mandos de la nueva División Especializada en Investigación y Denuncias para entrar en acción a partir de hoy en toda la entidad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x