#Michoacán Policías Agreden A Reportero Que Documentaba Detención De Agentes Municipales

STAFF/@michangoonga

Agentes de Seguridad Pública de Michoacán agredieron la mañana de este domingo al reportero Bertin González Esquivel al documentar la detención del director de Seguridad Pública de Ocampo, Óscar González junto con una decena de uniformados.

Los agentes municipales fueron detenidos y trasladados a Morelia, para ser investigados por la dirección de asuntos internos  de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que detonaron armas de fuego para oponerse a un relevo de uniformados este sábado.

En los momentos en que se llevaba a cabo el requerimiento, González Esquivel, quien dirige el portal InformaOriente.com realizaba una transmisión en vivo vía Facebook Live cuando los uniformados se opusieron a que documentara dichas detenciones, y sin explicación alguna se dió la orden de arrebatarle el celular con el que estaba realizando su labor.

Posteriormente, luego de quitarle su herramienta de trabajo, los agentes continuaron la agresión contra González Esquivel, a quien le propinaron algunos golpes los cuales le dejaron algunos moretones, lo detuvieron por un instante reteniéndolo en una patrulla, señaló en entrevista con este medio.

El reportero dijo además que se siente intimidado y en riesgo de sufrir más agresiones, luego de que fueron a al menos otros tres reporteros a quienes les dieron mismo trato, no obstante a ellos sí les devolvieron sus equipos confiscados excepto a Bertín González.      

Ante ello el agredido ya acude a las instancias correspondientes a levantar denuncias formales y solicitar los mecanismos de protección a periodistas.   

De acuerdo  a redes sociales la mañana del sábado sonaron las campanas del templo de Ocampo para convocar a los habitantes a fin de impedir presuntamente que los uniformados municipales fueran relevados e investigados por el homicidio  del candidato del PRD, Fernando Ángeles Juárez.

El subsecretario  de Seguridad, Carlos Gómez  Arrieta, indicó que el objetivo del traslado de los uniformados es descartar cualquier sospecha  con hechos con apariencia de delito, por lo cual dijo serán sujetos de una entrevista con la Dirección de Asuntos Internos.

Indico que a los elementos de la policía de Ocampo de les recibió su arma de cargo y equipos de comunicación, e como parte de la investigación a raíz del rompimiento de la línea de mando y presentados ante el Ministerio Público  quien resulte responsable.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar