Michoacán Podría Estabilizar Su Economía Hasta El 2034: Economista

Dejar de ser comercio changarrero para convertirse en empresas industriales en Michoacán

STAFF/Karla [email protected]

Heliodoro-Gil-Corona

Ante la crisis económica que vive el actual gobierno de Michoacán, esta situación podría llegar a estabilizarse hasta el año 2034, siempre y cuando se aplique de manera real el tema de austeridad, así como proyección de impuestos bien fundamentados y cambiar el pensamiento empresarial “dejar de ser comercio changarrero para convertirse en empresas industriales en la entidad” señaló el economista Heliodoro Gil Corona.

Michoacán necesita inversionistas nacional e internacional que si quieran contribuir al desarrollo económico,  además la entidad requiere de la construcción  de carreteras con altas especificaciones  que permitan el traslado de productos y servicios, destacó.

Cuando un estado tiene la capacidad de inversión pública en infraestructura de carreteras logra que el sector privado se alinee, se ajusta y participa y valoriza los territorios de inversión.

Es decir si la entidad contará con circuitos amplios en carreteras, permitiría un valor agregado para generar la confianza de inversionistas privados, destacó Gil Corona y puso ejemplos:

Si Morelia tuviera una autopista con 4 carriles con destino a Lázaro Cárdenas, esto sería un detonante para incentivar esta zona y otras regiones en el estado.

“Michoacán requiere de 5 mil millones de pesos anuales para concurrir en pari passu  federal  y municipal” e incluso para tener capacidades de concurrir con  fondos de desarrollo con el banco mundial y el banco Interamericano de Desarrollo, pero el estado ha perdido esa capacidad de ahorro e inversión por su actual crisis financiera, señaló.

 

Esto fue declarado en rueda de prensa en la capital michoacana.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x