Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Revelan Nombres De Actrices Que Supuestamente Planeaban Boicot VS Yalitza

Maestro Es Investigado Por Irse A Cancun “Con El Dinero De Las Copias”

Auto Cae A Canal De Aguas Negras Y Muere Vecina Del Fraccionamiento Erandeni

Monarcas Anuncia: Abonados De A Grapa Para Los Octavos De Copa MX

#Michoacán Podría Congreso Hacer Reforma En Materia De Derechos Humanos

STAFF/@michangoonga

* Podría Congreso Hacer Reforma En Materia De Derechos Humanos

El Pleno de la LXXIV Legislatura otorgó el “ha lugar”, para su análisis y discusión a tres iniciativas de reforma constitucional en materia de derechos humanos, al considerarlas procedentes para su estudio y análisis.

Los dictámenes presentados por la Comisión de Puntos Constitucionales que preside el diputado Erik Juárez, e integran Alfredo Ramírez, Marco Polo Aguirre, Javier Estrada y Brenda Fraga, señalan que las tres iniciativas son viables para análisis y dictamen toda vez que no contradicen principios, atribuciones y derechos fundamentales previamente consagrados en la propia Constitución.

En ese sentido, se otorgó ha lugar a la iniciativa que reforma el artículo 2° A, de la Constitución Política, presentada por el diputado Erik Juárez, que tiene como propósito, incorporar el derecho al disfrute pleno de la ciudad y de sus espacios públicos.

Al respecto, la comisión dictaminadora determinó que toda persona tiene derecho al disfrute pleno a la ciudad, contemplándolo, como un derecho colectivo por lo cual, debe prevalecer el interés social, para que se garanticen condiciones óptimas de administración pública, cultura, económica, medio ambiente y política.

Asimismo, se declaró procedente la iniciativa que adiciona los párrafos cuarto y quinto al artículo 2° de la Constitución Política, presentada por la diputada Araceli Saucedo, que tiene por objeto, incorporar el principio del interés superior del menor a rango constitucional.

Propuesta que a decir de los integrantes de la comisión, atiende a la progresividad de derechos humanos contenidos en la Constitución Federal.

De igual forma, se admitió a discusión la iniciativa de reforma al artículo 138 de la Constitución Política, presentada por los Ciudadanos Simón Baca Suárez y Gamaniel Esparza Verduzco, que tiene como finalidad el promover e impartir de manera obligatoria por parte del Estado y de los Municipios, el contenido de la Constitución.

Las iniciativas fueron turnadas a la Comisión de Puntos Constitucionales para su estudio, análisis y dictamen.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información