Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero
José Trinidad balazos Jacona Michoacán

¡A Dónde Vamos A Parar! Balean A José Trinidad De 13 En Jacona

¡Conócelo! Nacimiento Monumental De Barro En Plaza De Armas De Morelia

#Morelia A Pesar De Asesinatos De Federales Morón Niega Presencia De Crimen Organizado

#Michoacán Diputado Busca Aumentar Pena A Femínicidas A 50 Años De Prisión

#Michoacán Podría Congreso Hacer Reforma En Materia De Derechos Humanos

STAFF/@michangoonga

* Podría Congreso Hacer Reforma En Materia De Derechos Humanos

El Pleno de la LXXIV Legislatura otorgó el “ha lugar”, para su análisis y discusión a tres iniciativas de reforma constitucional en materia de derechos humanos, al considerarlas procedentes para su estudio y análisis.

Los dictámenes presentados por la Comisión de Puntos Constitucionales que preside el diputado Erik Juárez, e integran Alfredo Ramírez, Marco Polo Aguirre, Javier Estrada y Brenda Fraga, señalan que las tres iniciativas son viables para análisis y dictamen toda vez que no contradicen principios, atribuciones y derechos fundamentales previamente consagrados en la propia Constitución.

En ese sentido, se otorgó ha lugar a la iniciativa que reforma el artículo 2° A, de la Constitución Política, presentada por el diputado Erik Juárez, que tiene como propósito, incorporar el derecho al disfrute pleno de la ciudad y de sus espacios públicos.

Al respecto, la comisión dictaminadora determinó que toda persona tiene derecho al disfrute pleno a la ciudad, contemplándolo, como un derecho colectivo por lo cual, debe prevalecer el interés social, para que se garanticen condiciones óptimas de administración pública, cultura, económica, medio ambiente y política.

Asimismo, se declaró procedente la iniciativa que adiciona los párrafos cuarto y quinto al artículo 2° de la Constitución Política, presentada por la diputada Araceli Saucedo, que tiene por objeto, incorporar el principio del interés superior del menor a rango constitucional.

Propuesta que a decir de los integrantes de la comisión, atiende a la progresividad de derechos humanos contenidos en la Constitución Federal.

De igual forma, se admitió a discusión la iniciativa de reforma al artículo 138 de la Constitución Política, presentada por los Ciudadanos Simón Baca Suárez y Gamaniel Esparza Verduzco, que tiene como finalidad el promover e impartir de manera obligatoria por parte del Estado y de los Municipios, el contenido de la Constitución.

Las iniciativas fueron turnadas a la Comisión de Puntos Constitucionales para su estudio, análisis y dictamen.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información