#Michoacán Pobladores De “La Mira” Piden Ambulancia A Silvano Aureoles

STAFF/@michangoonga 

Esta mañana de viernes se inauguró el Centro de Salud ” La Mira,” Tenencia de Lázaro Cárdenas, a donde se dio cita el Gobernador del Estado y la Secretaria de Salud, Dra. Diana Carpio Ríos, quien dijo que la delegación de Lázaro Cárdenas es la más alejada del estado con 11 unidades médicas y un hospital está unidad tenía más de un año abandonada por condiciones precarias con quipo obsoleto, y que ahora prestará atención medica primaria, vacunación, pacientes crónicos.

El Gobernador Silvano, habló de los beneficios para la comunidad que traerá la reapertura ser este centro con equipo básico para el tema relevante de la salud, dijo que era un espacio viejo con “más de 50 años” centro de salud 54 años, donde nació la Presidenta Municipal Itzel Camacho (momento en que todos rieron) comentó ” varios temas vine a tratar al puerto y de ahí me pasé para acá; en necesario que tengan equipo médico y humano para una buena atención “.

No se puede cubrir todos los medicamentos para el cáncer, es muy caro y no alcanza por a la demanda, pero a la atención primaria a la salud sí. Al finalizar el evento se solicitó al Gobernador una ambulancia para la comunidad, que no importaba si no era nueva, pero que era muy necesaria en la comunidad que está a 20 minutos del puerto.

Durante el discurso Aureoles, dijo estar en la búsqueda y gestión del nuevo hospital regional, que no era sencillo por la escasez de recursos, pero espera que esta semana última del mes y la administración se libere recurso para este hospital.  Por último, Silvano, pide a enfermeras tratar bien a los enfermos comer algo antes de llegar al centro de Salud, si se pelean con el novio u esposo no rematar con el enfermo.

Cabe señalar que la inversión para la reconstrucción se utilizó casi 20 millones de pesos y que vienen más proyectos para la región.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar