HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Pleitos Entre Profes Pueden Ser Ejemplo Para Niños, Señala Secretario De Gobierno

Carlos Herrera Tello señala que reprueban cualquier manifestación violenta y recuerda que todos somos ejemplo “más los que están frente a niñas y niños en el aula, luego no nos sorprenda que un niño trate dirimir sus diferencias golpes o palazos dentro del aula”

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

Los enfrentamientos que han tenido integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la renovación de su dirigencia, han responsabilizado que el gobierno del estado, ha metido la mano para agitar a grupos opositores, lo que ha sido desmentido por Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno, quien considera que el ejemplo de golpes puede repercutir en las aulas.

«Reprobamos cualquier manifestación violenta, recordando que todos somos ejemplo más los que están frente a niñas y niños en el aula, luego no nos sorprenda que un niño trate dirimir sus diferencias golpes o palazos dentro del aula», expuso Herrera Tello.

La acusación fue hecha por simpatizantes del actual dirigente de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, quien señaló había fotos y videos de gente del gobierno ajena a su movimiento que participaron en el enfrentamiento entre centistas que se dio en las instalaciones del sindicato.

«No estoy de acuerdo en que se afecten los derechos de terceros, hay gente que necesitan movilizar a sus enfermos, ir que trabajar, llevar sus niños que a la escuela y que por estas pugnas se ven afectados», expuso Herrera.

Además, agregó que la secretaría de gobierno, no tuvo nada que ver en el conflicto interno de la CNTE, sino que apoya para que se desarrollen soluciones pacíficas, sobre todo ahora que se firmó el nuevo convenio educativo con la federación lo que mejorará las condiciones laborales de los profesores.

Así lo refirió Herrera Tello en la gira que encabeza en el municipio de Zamora, donde impartió una charla con jóvenes emprendedores del Instituto Tecnológico.

Botón volver arriba