#Michoacán Persisten Nueve Impugnaciones Ante TEEM Por Irregularidades Partidarias

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenr

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) confirmó que persisten nueve impugnaciones correspondientes persisten a tres asuntos distintos, así lo informó el magistrado presidente Omero Valdovinos Mercado.

En rueda de prensa, el magistrado especificó que cuatro de estas cuestiones a las que corresponden las impugnaciones presentadas son en contra de la designación de Óscar Escobar Ledesma como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En este caso, el ex aspirante a la dirigencia estatal, Sergio Benítez Suárez presentó presuntas irregularidades en el proceso relacionadas a la dualidad de cargos por parte de Escobar Ledesma, como diputado y dirigente estatal.

Otras cuatro corresponden a la consulta ciudadana de la comunidad de Sevina, municipalidad de Nahuatzen, donde el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) válido la decisión de que sea el Consejo Ciudadano Indígena quien se haga cargo del recurso directo, sin que pase por la presidencia municipal de por medio.

Por último, puntualizó que existen una más en contra de la designación interna de Antonio Soto Sánchez como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dentro de los argumentos presentados se encuentra que se emitieron más votos en favor de Antonio Soto que el número de consejeros estatales asistentes a dicho acto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar