Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Morelia Ayuntamiento Denuncia Sabotaje Político Del SIDEMM

#Monterrey Balean A Chava Por Resistirse A Ser Abusada Sexualmente

#Michoacán Crearán Fondo Para Jóvenes Participantes En Campeonatos De Ciencia Y Tecnología

#Guadalajara Lupita Muere Atropellada Y Testigos Rezan Por Ella

#Michoacán Persiste Bloqueo De CNTE Sobre Vías Del Tren En Uruapan

STAFF/@michangoonga/RED 113

A pesar del “repliegue táctico” que anunció la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán (CNTE), el cual contemplaba despejar las vías del tren y únicamente quedarse al lado de éstas, las líneas del ferrocarril siguen tomadas en los municipios de Uruapan y de Pátzcuaro.

El viernes anterior la CNTE dio a conocer a sus agremiados que en la mesa tripartita de negociación con las autoridades federales y estatales se había acordado despejar las vías del tren, pero aún y con todo y eso hay integrantes de la Coordinadora que se oponen a esto y siguen con la toma de estas líneas de comunicación.

En ese tenor, los centistas que permanecen con el cierre de las vías del tren en la población de Calzonzin en el municipio de Uruapan y en la demarcación de Pátzcuaro, aseveran que no se quitaran hasta que logren la federalización, la cual había sido propuesta en un primer momento por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Los profesores que se oponen a liberar por completo las vías del ferrocarril también exigen el pago total de todas las prestaciones que se les adeudan, la abrogación a la Reforma Educativa y certeza laboral.

El domingo 3 del presente mes la CNTE envió un mensaje a sus integrantes, el cual rezaba de forma textual: “Este día por la tarde se realizó una sesión más de la Asamblea Estatal Representativa de la Sección XVIII de la CNTE para tomar acuerdos, luego de haber llevado a cabo asambleas masivas regionales en las que se analizó la propuesta gubernamental que recibiera la Comisión Estatal Única de Negociación el pasado viernes.

“Esta propuesta resultó de una sesión de trabajo de la mesa tripartita que tuvo verificativo en la Ciudad de México con la presencia de la representación sindical michoacana; del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“La Asamblea Estatal Representativa acordó un repliegue táctico para continuar con los trabajos de la mesa tripartita para presentar una contrapropuesta en la que se puntualizarán temas en lo político, lo económico y lo administrativo.

“Con esta finalidad continuará sesionando la Comisión Estatal Única de Negociación el día de mañana lunes 4 de febrero de 2019, al tiempo que se buscará la reanudación de trabajos de la mesa tripartita a la brevedad”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información