#Michoacán Periodistas Piden Unión En El Gremio, Un Alto A Agresiones

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

* Periodistas Piden Unión En El Gremio, Un Alto A Agresiones

Cumpliendo 31 años, la Asociación Michoacana de Periodistas (AMIPAC) hizo un llamado a periodistas y reporteros michoacanos a unirse y solidificar el gremio ante ataques u ofensas.

Álvaro García Pineda, presidente del AMIPAC puntualizó la importancia que tiene el ejercicio periodístico y de la resistencia al proporcionar la información.

“Pese a los supuestos excesos de protección, que los legisladores que tiene este sector, es golpeado con el robo el asalto la agresión física y las amenazas (…) ni los ataques ni las amenazas van a quitarnos de nuestras manos la pluma de ayer, ni el teclado de los móviles de hoy, menos la cámara y el micrófono para continuar con el quehacer periodístico aún en la adversidad”, acotó.

Enaltecimiento la labor periodística, se entregó la máxima condecoración de periodismo en Michoacán a Bertha Guillermina Castellanos por más de 40 años de trayectoria.

Al recibir la presea conmemorativa Castellanos reconoció la importancia de la labor periodística, puntualizando la importancia de la unión entre compañeros y colaboradores.

“El que todos estemos unidos, el que todos tengamos esa unión y poder de apoyarnos es sumamente importante.”

Ejemplificando con el cierre del periódico Provincia y el robo a Portal Hidalgo, el periodismo michoacano ha sufrido pérdidas en los últimos días, es por esto que el AMIPAC predica la unión en el gremio, buscando solidificar a las nuevas generaciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x