#Michoacán Periodista Recibe Amenazas Por Informar Sobre Incendios Forestales

“Sigue mamand0 y vas a apagar el cerro con el cul0”, es sólo una de las amenazas que se le ha hecho a la periodista de Zacapu

STAFF/@michangoonga

La periodista Alejandra Jiménez García, quien desempeña su labor en la región Zacapu perteneciente al estado de Michoacán, acusa haber sido objeto de amenazas por parte de empresarios locales.

Lo anterior luego de que Jiménez redactara y publicara algunas notas informativas en medios digitales y radiofónicos evidenciando el cambio de uso de suelo en los predios Zacapu y Coeneo, propiciados por los mismos empresarios que han realizado tala inmoderada y provocando incendios forestales:

“He presentado las denuncias correspondientes ante las agencias del Ministerio Público en Zacapu y Puruándiro, respectivamente; he solicitado la protección de la Fiscalía General del Estado, con fecha del día 22 de mayo y denunciar que las condiciones en las que el trabajo periodístico se realiza en aquella región no son las óptimas”, expone en un video compartido a través de redes sociales.

Comenta que tiene 19 años ejerciendo el periodismo; denuncia no hay seguridad ni garantías de poder realizar un ejercicio profesional con respeto a la libertad de expresión.

Comenta que ha sido a través de llamadas telefónicas, acoso y amenazas depositadas directamente en su automóvil particular, las formas en las que se le ha intimidado por las notas publicadas.

Por si fuera poco, asegura que cuando ha salido de su municipio para desempeñar su labor informativa, ha sido objeto de persecución, pues se le ha estado ubicando de manera directa con un cartelón amenazante haciendo referencia a los incendios forestales:

“Se me dice ‘vas a ir a apagar el cerro con el culo’; es una situación que ya me genera temor porque se me está intimidando, se me está ubicando a donde yo me desplazo dentro de mis actividades de trabajo. Es por lo que yo estoy solicitando justamente la protección en base a que considero que mi integridad física se encuentra en riesgo”, concluye la periodista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar