#Michoacán PEF 2020, Es Para Hincar A Municipios Y Estado: Tony Martínez

Mencionó que además el recorte de presupuesto en diferentes sectores hace que el Gobierno Federal administre todo el recurso de manera unilateral y centralista

STAFF / Brenda Barajas [email protected]

El Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2020, que envió el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, es para hincar a los municipios y Estado, opinó el Diputado Norberto Antonio Martínez Soto.

Mencionó que además el recorte de presupuesto en diferentes sectores hace que el Gobierno Federal administre todo el recurso de manera unilateral y centralista.

“El sexenio pasado se manejó de forma compartida con municipios y estados… y ahora es para hincar a los municipios y Estado, le quitan al federalismo lo recortan para hacerlos pasar un viacrucis de gestión”, indicó.

Martínez Soto, enfatizó que la distribución de recursos sigue mal coordinada, debido que la federación continúa recibiendo el 85%, 15% el Estado y 5% el municipio.

“Lógicamente me parece una desatención para la soberanía de los Estados, y para los municipios y que los dejen cada vez más cortos en esa mala coordinación”, mencionó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar