Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Morelia Apañan A Pareja De Dealers Con Auto Robado En El Realito

#VIDEO Mundo Idiota: Mataron A 292 Cocodrilos En Venganza Por Ataque A Un Granjero

Alfredo Adame Denuncia Que Lo Asaltaron A Mano Armada

Nickelodeon Anuncia El Retorno De Rugrats

#Michoacán PC Activa Alerta Por Calor, 34 Municipios Con Registro Hasta 50°C

STAFF/Norberto Domí[email protected]

Debido a que se pueden registrar temperaturas de hasta 50 grados centígrados, la Secretaría de Gobernación emitió a nivel nacional una declaratoria de emergencia extraordinaria por la ola de calor que se presenta.

Alrededor de 34 municipios michoacanos

recibirán apoyo de alimentación y enceres doméstico del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), informó el Coordinador de Protección Civil Estatal, Carlos Mandujano Vázquez al precisar que por ser la primera declaratoria extraordinaria por ola de calor,  se desconoce hasta el momento que  víveres que se entregarán.

“Estamos esperando conocer que enviarán, dando que las declaratorias por calor no estaban catalogadas como tales en las reglas de operación del FONDEN para las declaratorias de emergencia, aparecen sequías pero por onda de calor es la primera vez que se emite una declaratoria sobre todo a nivel nacional, vamos a ver con que nos apoyan y hacer la entrega a los municipios”

En la capital michoacana la temperatura podría superar los 36 grados, mientras que en municipios de la tierra caliente se puede llegar hasta los 50 grados, destacó el responsable de la protección de los michoacanos, al llamar a la población a extremar cuidados con infantes y adultos mayores.

Alertó a la población para evitar comer en la vía pública debido que por el calor existe una alto riesgo de enfermedades gastrointestinales, principalmente si se consumen alimentos que se encuentren expuestos a la interpedie.

La declaratoria de emergencia extraordinaria para los municipios michoacanos son: Tiquicheo, San Lucas, Huetamo, Parácuaro, Nocupétaro, Turicato, Churumuco, La Huacana, Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Ziracuaretiro, Uruapan, Taretan, Múgica, Tumbiscatío, Parácuaro, Apatzingán, Tancítaro, Nuevo Parangaricutiro, Peribán, Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla, Coalcomán, Chinicuila, Álvaro Obregón, José Sixto Verduzco, Numarán, Zináparo, Churintzio, La Piedad, Yurécuaro y Tanhuato.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

tigres lluvia Morelia zoológico 1
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información