#Michoacán Para Evitar Tragedias Como ABC Guarderías Del IMSS Garantizan Seguridad

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

En las guarderías se mantiene una revisión precisa de al menos 18 puntos de seguridad para garantizar la integridad de los niños y niñas, manifestó María Soto Romero, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.

“Esto garantiza que estemos prevenidos para cualquier evento que se nos presente y tenemos una alta probabilidad de salir exitosos”, respondió al cuestionamiento de la forma de prevenir el lamentable suceso de la guardería ABC.

La delegada refirió que se aplican las medidas necesarias para evitar una tragedia como la que ocurrió el 5 de junio del 2019 en Hermosillo, Sonora, donde perdieron la vida 49 niños y más de 100 resultaron heridos.

“Cumplimos con el 100 por ciento de los estándares de seguridad en su implementación y en su revisión”, puntualizó durante la entrevista realizada esta mañana.

Soto Romero destacó que en todas las instalaciones que dan servicio de guardería a los derechohabientes del IMSS, se revisan salidas de emergencia, detectores de humo y gas, protocolos de Protección Civil y demás puntos necesarios para prevenir accidentes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar