#Michoacán Panindícuaro Recibirá Caravana De La Ciencia

STAFF/@michangoonga

* Panindícuaro Recibirá Caravana De La Ciencia

En los últimos días de actividad escolar, previo a las vacaciones de fin de año, la Caravana de la Ciencia continúa su recorrido por el territorio michoacano y este viernes llega a Panindícuaro, en el occidente del estado.

La meta prevista para el presente ejercicio presupuestal que concluye en marzo, comprende una oferta de 400 talleres diferentes -que se alternan en cada jornada-, visitar 35 municipios y atender 50 mil beneficiados directos, principalmente niños en edad escolar.

Esta Caravana constituye el esquema sello de divulgación científica del Gobierno del Estado, que coordina el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán, ICTI, para acercar dichos conocimientos a niñas y niños en edad escolar y, en general a la población abierta, de manera divertida e interactiva.

En palabras del Director General del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, se trata de un museo itinerante en el que, a manera de módulos, se ofrece al público información sobre temas variados, que van desde la explicación científica al comportamiento de fenómenos naturales y productos de uso cotidiano o exposición de talleres, prototipos y proyectos escolares.

Uno de los elementos que más atrae la atención de los niños en la Caravana es la “Burbuciencia”: un domo inflable que conforma en su interior una pantalla cóncava de cine, donde se proyectan películas documentales. En las comunidades más alejadas de la entidad, este modelo suele ser el primer contacto de los pequeños con el cine 3D.

En lo que va del año, la Caravana ha hecho presencia en la región lacustre de Pátzcuaro, en el Oriente y en el Occidente, así como en el centro de la entidad. Lo mismo en zonas urbanas que en pueblos originarios, donde habitan algunas de las etnias representativas de Michoacán.

Al reiniciar el ciclo escolar continuará el recorrido y los municipios interesados pueden solicitar la presencia de la Caravana al correo electrónico [email protected] o a los teléfonos del ICTI, (443) 3249113 y 3249080.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar