Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#NuevoLeón Tras Parir Abandona Bebé En Basura, Asegura No Recordar Que Estaba Embarazada

#Vídeo En Amistoso Neymar Se Vuelve A Revolcar Y Se Encara Con Cavani

#Michoacán Mujeres, Capacitadas Para Combatir Incendios Forestales

#Vídeo Chavita De 14 Años Queda Estéril Tras Golpiza Por Parte De Sus Compañeros

#Michoacán Otra Encuesta Confirma Amplia Ventaja De Cristóbal Sobre Ixtláhuac Y García Conejo

STAFF/@michangoonga

A 16 días de que finalicen las campañas y a 20 días de las elecciones las encuestas siguen arrojando una consolidación de MORENA en torno a la elección al Senado en Michoacán, con su candidato Cristóbal Arias a la cabeza con una considerable ventaja porcentual en las preferencias.

La semana pasada se dió a conocer la más reciente encuesta de la empresa Massive Caller respecto de la intención de voto respecto de los candidatos al Senado por Michoacán, donde el morenista Arias se consolida en primer lugar sacando siete puntos de ventaja sobre sus competidores.

Según dicha encuesta, actualizada el 7 de junio, y a 23 días de la jornada electoral, la ventaja entre Ixtlahuac y el hermano del gobernador del estado es de apenas .5 en lo que sería un empate técnico, pero ambos se ven superados por Arias Solís,  quien se ha visto beneficiado por la oleada lópezobradorista. Sin embargo el verdadero segundo lugar es el 22% de indecisos o gente que aún no sabe por quién votar.

Y ahora emerge otra encuesta elaborada por la empresa Parametría, levantada en la última semana de mayo en una muestra de mil cinco entrevistas en hogares con un margen de error de 3.1% midiendo Preferencia Efectiva y Preferencia Bruta, y en ambas mediciones el dos veces candidato a la gobernatura y fundador del PRD se coloca con al menos nueve puntos de ventaja sobre su más cercano competidor.

De tal manera que, aún sumando los puntos del segundo lugar según Parametría,  por cada partido que abandera a Antonio García Conejo como candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD y MC) sus totales no dan para acortar distancias con el primer lugar; mientras que el PRI aparece rezagado en un muy  lejano tercer lugar en ambas mediciones.

Así en Preferencia Bruta, Cristóbal Arias suma 39 puntos (MORENA 32/ PT 4/ PES 3) mientras que García Conejo llega a 25 puntos (PAN 17/PRD 3/ MC 5); el PRI tiene 12 puntos; PVEM 3 puntos y Nueva Alianza 1 punto. La opción “Ninguno / Voto Nulo” se posiciona como tercer lugar de la medición al sumar 13 puntos.

Mientras que en Preferencia  Efectiva Arias suma 47 puntos (MORENA 39/ PT 5 / PES 3); García Conejo 31 puntos (PAN 21 / PRD 4 / MC 6); PRI 16 puntos; PVEM 4 puntos y PANAL 1 punto; y desaparece la opción “Ninguno / Voto Nulo”.

   

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información