Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Michoacán Encuentran Dos Cadáveres Llenos De Golpes Cerca De Jiquilpan-Zamora

Pasa En Morelia: Se Baja De La Combi Directamente Para Atracar Un Oxxo En La Colina

#Michoacán Gracias A Perritos Rescatistas Fueron Ubicados 2 Menores Extraviados

Peribán Corte De Caja: Suman 7 Muertos 7 Desaparecidos Y Mil Damnificados

#Michoacán Otorga IAM 170 Mil Pesos En Financiamientos Para El Sector Artesanal

STAFF/@michangoonga

Durante el mes de agosto, se otorgaron 11 financiamientos para igual número de artífices por un monto de 170 mil pesos, de las localidades de Opopeo, Tzintzuntzan, Paracho, Pichátaro, San Juan Nuevo, Zinapécuaro y Uruapan, informó el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández.

Detalló que el IAM otorga financiamientos para las artesanas y los artesanos michoacanos a través del programa Fondo para el Desarrollo Artesanal (FODAR), cuyo objetivo es financiar la adquisición de insumos y equipos, así como el mejoramiento de los espacios de trabajo y apoyos para la comercialización de productos.

Agregó, que el Fondo para el Desarrollo Artesanal, regula la operación y funcionamiento de las acciones para la aplicación de los recursos del programa, a fin de fomentar el desarrollo de las actividades artesanales en el estado, así como transparentar su ejercicio y garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

Las entregas de los diversos financiamientos tuvieron lugar en las instalaciones del Instituto del Artesano Michoacano y los créditos que se otorgaron a los artesanos y artesanas van desde los 10 mil hasta los 25 mil pesos, dependiendo de la necesidad de cada solicitante y de su historial crediticio dentro del IAM.

Durante la entrega, estuvieron presentes los avales de cada beneficiario y beneficiaria, la jefa del departamento de Fomento y Exposiciones Artesanales, Claudia Aguilera Anaya y personal del Instituto del Artesano Michoacano.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información