#Michoacán Ofrecerán Talleres De Capacitación A Abogados, Abiertos A Interesados

El primer taller se realizará los días 23 y 24 de enero; estará abierto a todo el público interesado

STAFF/@michangoonga

A fin de acercar temas de actualización a los abogados, autoridades regionales y público interesado, la Secretaría del Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Instituto de la Defensoría Pública (IDEPEM), en coordinación con el Colegio de Abogados del Estado de Michoacán, llevarán talleres de capacitación a diferentes regiones del estado, donde se impartirán cursos temáticos y prácticas de defensa en los nuevos sistemas de justicia.

Así lo acordaron el director del IDEPEM, Marco Aurelio Nava Cervantes, con el Presidente del Colegio de Abogados de Michoacán, Daniel Mora, quien después de escuchar la propuesta decidió sumarse a impulsar este tipo de foros.

De acuerdo con el director del IDEPEM, en estos cursos se ofrecerán temas de vanguardia, orientados a conocer las últimas reformas y tesis que han emergido en las nuevas leyes vigentes en nuestro estado y nuestro país.

“En los últimos años se han dado diversas reformas y actualizaciones a normas y los procesos, sobre todo en el sistema penal acusatorio, muchos abogados que egresaron antes de estas reformas pueden aprovechar estos temas, serán impartidos por gente preparada y serán de manera gratuita, incuso se podrá ofrecer una constancia a los interesados”, explicó el director Marco Aurelio Nava.

En este mismo tenor, el Presidente del Colegio de Abogados, Daniel Mora mostró toda la disposición de impulsar estos talleres entre sus agremiados, por lo que se estará trazando una agenda conjunta para llevar este tipo de talleres a todo el estado.

“Es una excelente iniciativa, confiamos en la profesionalización de la gente y su forma autodidacta de actualizarse y profesionalizarse, pero siempre es un aliciente ofrecerles guías prácticas que les ayuden a resolver dudas”, expuso el presidente del Colegio de Abogados.

El primer taller se realizará en la ciudad de Lázaro Cárdenas, los días 23 y 24 de enero, serán abiertos al público interesado. Las fechas de los próximos talleres se darán a conocer a la brevedad.

Botón volver arriba