#Michoacán Nosotros Ya Cumplimos, Estamos Esperando A La CNTE: Silvano

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Los bloqueos a las vías férreas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan en algunas partes del Estado, ante ello, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que ya se hicieron las gestiones necesarias por parte del Estado y la Federación para satisfacer las demandas de la Coordinadora, ahora sólo depende de ellos.

“Yo estoy a la espera de aquí anuncien ellos al final cuál fue la resolución, ellos están en el marco de sus asambleas, (…) la responsabilidad es de cada quien, la parte que nos toca la hemos estado atendiendo.”, acotó.

Aureoles puntualizó que los temas tratados en las mesas tripartitas fueron atendidos, existiendo la voluntad de hacer el pago de 500 millones de pesos en cuanto se liberen las vías.

Asimismo, mencionó que existen otros 10 puntos a tratar con la CNTE, estos corresponden a trámites legales directamente con la Federación, por lo que el Gobierno Estatal se deslinda.

En lo que confiere a las mesas de diálogo para poder ceder el sector educativo a la Federación, el jefe del ejecutivo estatal subrayó que todo va muy bien, sin detallar si existe algún acuerdo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar