#Michoacán Nos Entristece Nueva Deuda Aprobada  A Pedido De Silvano: Diputado PAN

“Tristes porque algo que puede ser rescatable y que en 20 años podríamos mejorar, pues la nueva deuda nos entristece, la capacidad de asignación de recursos federales va bajar”, dijo

STAFF / Brenda Barajas

La Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, fue la única que consideró que sí recibieron la información necesaria en  la glosa del cuarto informe de actividades de Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado, luego que varios diputados presidentes de comisiones legislativa se quejaran del documento por tener poca información.

Arturo Hernández Vázquez, consideró que la glosa tenía información suficiente en el tema hacendario, sin embargo no explica en qué se aplicó el incremento al impuesto del hospedaje.

“Viene la información suficiente en el tema hacendario, lo que sí pedimos es que se nos especifique el tema de la asignación, qué pasa con el recurso recaudado del hospedaje, porque hubo un incremento del 2 al 3%”, recordó.

El congresista, detalló que en el análisis detectaron que la situación hacendaria del Estado es rescatable, sin embargo la situación podría cambiar con la nueva deuda de 4 mil millones de pesos que se aprobó para Michoacán.

“Tristes porque algo que puede ser rescatable y que en 20 años podríamos mejorar, pues la nueva deuda nos entristece, la capacidad de asignación de recursos federales va bajar”, dijo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar