#Michoacán Normalistas Cambian De Nombre Ahora Son Profesionales De La Educación

El nuevo subsecretario de educación básica, comentó que contempla el cambio de nombre para referirse a los estudiantes de las normales.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Luego de los cambios que se han vivido en la Secretaría de Educación Estatal, el nuevo subsecretario de educación básica, Enrique Estrada, comentó que la revisión para mejorar el servicio educativo en Michoacán, también contempla el cambio de nombre para referirse a los estudiantes de las normales.

«Ya no son normalistas, el día de hoy son aspirantes a incorporase al sistema educativo en Michoacán, su estatus cambia, ahora son los profesionales de la educación», Estrada.

Señaló que desde el pasado martes las ventanillas están abiertas para recibir la documentación pertinente para otorgar nuevas plazas a la generación 2019 que alberga a 274 aspirantes.

«Ya no son normalistas que quede claro, ya no son aquellos jóvenes que andaban en la calle peleando un derecho, hoy soy aspirantes», acotó el subsecretario.

Reiteró que la asignación no es una moneda de cambio para que los jóvenes dejen de hacer paros y bloqueos, «nosotros no trabajamos bajo condiciones, pero tienen que entender que hay reglas», finalizó el tema de los estudiantes normalistas.

Botón volver arriba