#Michoacán Normalistas Boicotean Operaciones De Kansas City En Tiripetío

STAFF/ Marco Antonio Duarte Aguilar

normalistas-toman-vias-del-tren-1

Alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” boicotearon por seis horas las operaciones de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), al bloquear las vías férreas en el poblado de Tiripetío.

La Policía Michoacán informó que los futuros docentes de educación básica utilizaron piedras y palos para detener diversos convoyes ferroviarios, desde las 11:30 y hasta las 17:30 horas.

La Normal Rural, la cual funciona también como albergue estudiantil, se ubica a cien metros de la vía concesionada a KCSM, cuyos ferrocarriles pasan de forma obligada por Tiripetío para dirigirse al puerto de Lázaro Cárdenas o al patio central de maniobras de Morelia.

Los estudiantes exigen mil 200 plazas automáticas en el sistema educativo público para los egresados de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán, del ciclo escolar 2015-2016.

En tanto, los planteles normalistas cumplieron este miércoles 65 días sin clase, lo que representa la pérdida de una cuarta parte del calendario escolar 2016-2017.

La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) aún mantiene en su poder desde julio pasado y en el municipio de Nahuatzen a 95 autobuses de pasajeros, camiones de carga y vehículos, como medida de presión al gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar