#Michoacán Normalistas Bloquean La Pista «Siglo XXI», A La Altura De Zirahuén

Este martes estudiantes normalistas bloquearon por aproximadamente dos horas y media la autopista "Siglo XXI", a la altura de la localidad de Zirahuén

STAFF/@michangoonga/RED 113

Este martes estudiantes normalistas bloquearon por aproximadamente dos horas y media la autopista «Siglo XXI», a la altura de la localidad de Zirahuén en este municipio de Salvador Escalante. El tránsito fue restablecido en un operativo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los alumnos llegaron a la ubicación en cita y obligaron a los conductores de varios vehículos de carga a que los atravesaran en el camino. Los jóvenes exigían el pago de diversas becas y pedían al gobierno diversos apoyos, aseveraban que no se iban a quitar hasta que sus demandas fueran resueltas.

Ante el escenario la SSP hizo una movilización y el bloqueo fue desactivado. Al respecto la dependencia divulgó en un boletín de prensa emitido este día: «Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), retiró, conforme a los protocolos de actuación, a un grupo de personas, el cual se encontraba bloqueando la circulación vehicular en la autopista Siglo XXI, en las inmediaciones de la desviación a la localidad de Zirahuén.

«Agentes de la Policía Michoacán atendieron un reporte del 9-1-1, donde se indicaba la presencia de varias personas que cerraron la circulación en dicha rúa, por lo que se trasladaron a la zona para corroborar el hecho.

«En el lugar, los efectivos retiraron a los manifestantes que se encontraban bloqueando el paso vehicular. Ahí, se mantiene la presencia de los uniformados para evitar que de nueva cuenta se realice el cierre a la circulación.

«La SSP refrenda su compromiso de brindar garantías de seguridad y preservar el orden».

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste