Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Pasa En México: Chava Sale Disparada De Juego Mecánico

#Morelia Lacra Abatido En Ataque VS Federales Era Un Exautodefensa: Procurador

#Michoacán Declaran Culpable A Vato Que Asesinó A Esposa Rociándole Gasolina Y Prendiéndole Fuego

Muere Taxista Al Chocar Contra Camioneta En La Morelia – Quiroga

#Michoacán Norberto Martínez: Se Priorizarán Necesidades Reales En Presupuesto Estatal

[email protected]

En el análisis y discusión del paquete económico estatal 2019, no se priorizarán ficciones sino las necesidades reales de las y los michoacanos, subrayó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador de extracción perredista señaló que la iniciativa de Presupuesto de Egresos presentada por el Ejecutivo del Estado es austera y realista, acorde a la disponibilidad económica de la entidad para hacer frente de manera responsable a los compromisos de la administración pública y atender las políticas y programas tendientes a fortalecer el desarrollo de Michoacán.

Apuntó que si bien los 67 mil 191.5 millones de pesos que prevé el presupuesto total de egresos para el próximo año sólo representan un incremento del 2.4 por ciento respecto al que se aprobó este año, con él se continúa con una tendencia positiva de desarrollo económico, garantizando la estabilidad en las finanzas públicas, y permitiendo la toma de decisiones para preservar la estabilidad social y económica que Michoacán necesita.

“Para garantizar la continuidad en la sanidad de las finanzas, como Congreso no podemos apostar por ficciones o experimentos presupuestales, por lo que tanto en las comisiones dictaminadoras como en el propio Pleno debe existir plena claridad que existen rubros de gasto que no pueden sufrir reducciones, al estar asociados con fórmulas de distribución determinadas por Ley”.

Tony Martínez Soto señaló que existen rubros no contemplados en la iniciativa presupuestal como unidades programáticas presupuestarias y que tocará al Congreso su revisión, como es el caso de la Auditoría Superior de Michoacán que se pretende dotar de autonomía presupuestaria sustrayendo la porción presupuestal que le corresponde del total destinado al Poder Legislativo.

Destacó los incrementos en áreas prioritarias como la educación, la seguridad pública, la salud, el desarrollo económico, y el turismo, entre otros, y refirió que en caso de ser necesario se procurarán reuniones con titulares de las diferentes áreas de gobierno para tener claridad sobre el alcance y la importancia de los programas que se aplican para garantizar su suficiencia presupuestal.

“Podremos especial énfasis para que la administración pública estatal continúe con los esfuerzos para la optimización de recursos, uno de ellos a través de la reducción de contratos eventuales, pero sin descuidar la viabilidad en la operatividad de las instituciones”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información