#Michoacán No Va Ni El 50% De Paquetes Entregados Contradice Consejera Al Titular Del IEM

STAFF/ Alejandro Amado   

Contrario a lo expresado por el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quien afirmó que el 90 por ciento de los 5 mil 989 paquetes electorales estaban en circulación esperando que el INE las entregara, la consejera Yurisha Andrade manifestó en entrevista que al corte de la noche de este viernes, no llevaban ni el 50 por ciento.

“Como los materiales no están completos no se los pueden llevar los capacitadores del INE, hubo incluso casos en los que se tuvieron que llevar documentación incompleta. Seguramente en la madrugada del domingo se seguirán entregando a los presidentes de las mesas directivas de casilla, los comités han respondido al 100 por ciento la mucho o poca documentación, no hemos parado labores pero no podemos avanzar porque no llega la documentación”, señaló la consejera electoral.

Señaló que las boletas están llegando incompletas a las casillas y expresó su preocupación por el excesivo retraso a unas horas de elección, pues la totalidad del material electoral, que incluye actas y boletas, debió tenerse listo antes del último minuto de este viernes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar