#Michoacán No Somos Enemigos Del PRD, Pero Todos Sabemos El Final Que Le Depara: ADN

Luego de la salida de la expresión ADN del PRD, diputados locales asegurar anunciarán nueva ruta política en mayo

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Diputados locales de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN) reiteraron los motivos de su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejando entrever que su renuncia corresponde a que dicho partido está pronto a desaparecer.

El diputado local, Erik Juárez Blanquet, declaró que la expresión del ADN no es enemiga del PRD ni de su dirigencia, señalando que las causas de su salida obedecen a razones ideológicas.

“No somos adversarios, ni enemigos del PRD, nos fuimos del PRD porque era una puerta que ya no conducía a ningún lado, porque todos sabemos el final que le depara a dicho partido político en los próximos meses”, afirmó Juárez Blanquet.

Así pues, el legislador mencionó que será en el mes de mayo cuando ADN anunciará el futuro de su ruta política, apuntando que el partido Movimiento Ciudadano (MC), así como Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son la ruta más viable para su próxima adición a un grupo político.

Destacó que dentro de la expresión ADN se busca hacer sinergia con cualquier expresión de izquierda, para que, en las elecciones del 2021, los michoacanos tengan una corriente de izquierda real que obedezca a las necesidades del Estado.

“ADN en Michoacán aspira a que en el 2021 podamos ir juntos todas las izquierdas, eso es incluso el PRD. Nosotros aspiramos a que podamos ir juntos todos los que tenemos un pensamiento progresista, (…) ADN siempre va a empujar la unidad de todas las izquierdas”, acotó el mandatario.

Sin embargo, aunque el anuncio formal de su actuar político será en la tercera semana de mayo, la expresión ADN tendrá que esperar hasta el final de la legislatura para incluirse algún partido político.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x