Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Silvano: Profes No Tienen Que Andar En Manifestaciones Para Que Se Les Pague

Reportero Cacheteado Por Eduardo Yáñez Busca Indemnización  

#Vídeo Se Viralizan Excéntricos Peinados Navideños

#Morelia Comienzan Bloqueos De Maestros Y Cierran Toda La Ciudad

#Michoacán No Sacará LXXIIII Legislatura Leyes Secundarias Para El Fiscal General: Ángel Cedillo

STAFF/Alejandro Amado

Ángel Cedillo Fiscal Michoacán

Los coordinadores parlamentarios de los principales partidos representados en el Congreso del estado coincidieron en que las leyes secundarias en torno a la creación de la Fiscalía General del estado tocará sacarlas a la LXXIV Legislatura pues para eso hay un tiempo de 80 días, por lo que los actuales legisladores sólo se ocuparán del nombramiento una vez aprobada la reforma constitucional que lo permite, lo que hicieron este miércoles en sesión extraordinaria.

“Primero hay que tener el niño para empezar a hacer las cosas”, fue el razonamiento que dio el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del estado, Ángel Cedillo Hernández, sobre por qué no se ha sacado la Ley Orgánica que regirá el actuar de la próxima Fiscalía General de Michoacán.
El líder de la bancada del sol aazteca desestimó las críticas de los partidos Morena y PT, en el sentido de que es precipitada la decisión y con el fin de dejar alguien “a modo” del gobernador del estado.

“La Ley Orgánica está en procedimiento de elaboración, pero primero hay que tener el niño para luego empezar a hacer las otras cosas. Creo que tenemos que darle inicio a un procedimiento que ya estaba tardándose. Creo que es el inicio de muchas cosas que hacen falta todavía en el sistema de procuración de justicia y la transparencia de las funciones de esta nueva instancia que debe ser autónoma para poder darle estabilidad en el tema de justicia a las y los michoacanos”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Adelantó que será este jueves a las 10:00 de la mañana cuando se reúnan las comisiones unidas de Justicia y Gobernación para dar forma a la convocatoria para poder citar el viernes a sesión para aprobarla. Hecho esto se publicitará y se harán las notificaciones a los que se hayan inscrito, luego las comparecencias para seleccionar a 10 perfiles y enviárselos al Ejecutivo, quien devolverá una terna al Pleno para que éste dé conocimiento y se mande a las comisiones. Hecho esto se convocaría a una sesión extraordinaria y por el día 30 de este mes podría concretarse el nombramiento.

Advirtió que a todos los que se están frotando las manos para poder cuestionar un tema que le corresponde a esta Legislatura se les olvida que nosotros dejamos de funcionar hasta el 14 de septiembre a las 12 de la noche. Ellos tendrán sus funciones a partir de la primera hora del día 15, y si ellos quieren venir a echar abajo la reforma que lo hagan con la responsabilidad correspondiente”, concluyó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ángel Cedillo Fiscal
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información