Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Pátzcuaro Buscan Artista Que Realice Estatua A Terry, Perrito Policía Que Murió

#NoEsBroma Guanajuato Capital Dará Pases VIP A Turistas Para Que Carguen Gasolina Sin Formarse

#Vídeo Andrés García Asegura Que Luis Rey Le Pidió Ayuda Para “Desaparecer” A Marcela

#Michoacán 280 Millones Presupuesto 2019 Para Instituto Electoral: IEM

#Michoacán “No Robo Ni Traiciono”: Diputada De MORENA Que Avala Nuevos Impuestos

STAFF/@michangoonga

  • “Como legisladora mi convicción es trabajar por un mejor Michoacán, es por ello que de manera responsable y mirando de frente a la ciudadanía hemos votado por una propuesta de presupuesto acorde a la realidad que vivimos” ha dicho Wilma Zavala

En medio de la polémica en torno a su figura legislativa luego de avalar la controversial propuesta presupuestal 2019 del gobierno de Silvano Aureoles que entre otras cosas, impone 7 nuevos impuestos y aumenta otros 2 (ISN y Hospedaje), la diputada por MORENA, Wilma Zavala. quien llegó al cargo vía rifa de tómbola primero como candidata, y luego vía plurinominal, se dice tranquila por su decisión.

No obstante que su aval en Comisiones Unidas para aprobar el dictamen del paquete fiscal que este domingo por la mañana se estará aprobando en el Congreso del Estado, le ha valido el calificativo de “traidora” de parte de sus propios compañeros de bancada cuyo líder, Alfredo Bedolla, ha anunciado que buscará su expulsión del partido, la diputada originaria de Zacapu asegura que sus convicciones son firmes y su voto ha sido pensando en el bien del estado, luego de generarse una campaña de desprestigio en redes sociales a partir de memes que la señalan de aceptra sumas millonarias para brindar su apoyo a la propuesta del Ejecutivo:

“Como legisladora mi convicción es trabajar por un mejor Michoacán, es por ello que de manera responsable y mirando de frente a la ciudadanía hemos votado por una propuesta de presupuesto acorde a la realidad que vivimos, en donde de ninguna manera habrá un daño o afectación con impuestos para los que menos tienen”, afirmó Zavala Ramírez, integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública.

“Como diputada seguiré siendo congruente con los principios de MORENA y de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir, no traicionar. Mis convicciones son y serán siempre a favor de Michoacán”, sentenció.

La legisladora señaló en comunicado de prensa, que su voto a favor en el dictamen de la ley de ingresos se dio valorando determinados elementos de la propuesta mediante los cuales se pretende poner orden a empresas contaminantes de aire, agua y tierra; así como a patrones morosos y con nóminas poco transparentes.

“Uno de los grandes problemas que hemos tenido en tiempos recientes en la entidad son las afectaciones a raíz del daño ecológico: las inundaciones, los incendios forestales, los desbordamientos y aludes, todos ellos son consecuencia del actuar de grandes intereses económicos que de manera desmedida han usado y afectado nuestros recursos naturales; hoy lo que se busca es una alternativa legal para resarcir los daños e ir poniendo fin a las prácticas perjudiciales para el medio ambiente.

Recalcó además, que la parte de la propuesta trabajada va contra quienes generan ganancias millonarias y al día de hoy no aportan al estado, por lo cual dijo: “Es justo que paguen lo que corresponde, así como lo hacen michoacanas y michoacanos cuya percepción económica es menor, y son quienes en tiempo y forma cumplen con sus compromisos fiscales”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información