Michoacán No Podría Hacer Uso De Guardia Nacional En Caso De Aportación Estatal: Silvano

STAFF/ Margarita Arreola/ @ArreolaMargui

Silvano-Aureoles-guardia-nacional-Michoacán

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, comentó que el estado no podría asumir los costos que pueda generar la Guardia Nacional, como se ha propuesto en la reforma que se encuentra en el Senado de la República.

“Yo espero que no se cobre,  de lo contrario no vamos a poder hacer uso de la Guardia Nacional”, “se supone que no”, “no estamos en condiciones de firmar ese convenio”,  comentó Silvano que aún falta un rato por saber qué pasará en el tema pues se  encuentra en análisis en el Senado.

La ley de la Guardia Nacional, en el artículo 96 dice que “las entidades federativas y los municipios que recibirán la colaboración de la Guardia Nacional aportaran proporcionalmente con cargo a sus presupuestos, los recursos económicos humanos y materiales necesarios para sufragar parcialmente los costos de operación del personal de la Guardia Nacional, destinada a dicha colaboración”.

Pese a que el comandante de la Guardia Nacional, General, Luis Rodríguez Bucio, es originario de Tancitaro, Michoacán, aún no se ha entablado una reunión lo que espera el gobernador se haga en próximos días.

Aureoles, señaló que hay 800 elementos desplegados actualmente de la Policía Militar y que para en promedio  se gasta 1000  pesos diarios  y de tener más elementos no se podría sostener por la escasez de recursos en el estado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar