Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

`Harry Potter´ Cumple Sueño De Pequeña Mexicana Con Cáncer Terminal

Pasa En Michoacán: Vato Pedo Arrestado Por Andar Macheteando A Su Papá Y Vecinos

Polís De Apatzingán Se Aplican Para Retirar A Revendedores De Gasolina De La Calle

¿Adoctrinamiento A La 4T? Morrita De Secu Declama Poesía AMLOVER En Acto Cívico

#Michoacán No Más Impuestos Y Sí A La austeridad Y Eficiencia Del Gasto: Movimiento Ciudadano

STAFF/@michangoonga

  • Ejemplificó que el caso de los impuestos sobre la nómina que se pretende incrementar, así como también el de servicios de hospedaje, pegan directamente a quienes generan empleo y prestan servicios en Michoacán

No estamos de acuerdo en que se pretendan imponer e incrementar más impuestos  enfatizó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional en Michoacán de Movimiento Ciudadano, tras darse a conocer el Alcance Presupuestal que presentó el Ejecutivo del Estado al Legislativo local.

De la misma forma remarcó que no hay necesidad de que haya más impuestos que afectarán a los michoacanos y michoacanas.

Explicó que si bien desde el Presupuesto Federal para el 2019 se planteó una distribución de los recursos de una forma distinta, centralizada en la federación, y con ello se afectó el diseño presupuestal desde el estado, esto no debe ser justificación para generar una carga impositiva mayor a los michoacanos y a quienes generan a su vez empleo.

Ejemplificó que el caso de los impuestos sobre la nómina que se pretende incrementar, así como también el de servicios de hospedaje, pegan directamente a quienes generan empleo y prestan servicios en Michoacán, más en un momento donde la economía no presenta avances y por el contrario se ha retraído, remarcó el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano.

La ciudadanía está de acuerdo con aportar recursos a través los impuestos para poder mejorar infraestructura, impulsar el desarrollo económico, invertir en mejorar las condiciones de vida, pero no está de acuerdo en que se agraven las cargas impositivas si estas no se reflejan en mejoras como ha sucedido hasta el momento, apuntó.

“Los ciudadanos no estamos de acuerdo en aportar para seguir manteniendo lujos, que no haya rendición de cuentas y que no se vea reflejado en una administración eficiente de los recursos que les aporten beneficios reales”, enfatizó Luis Manuel Antúnez.

Por otro lado, dijo Antúnez Oviedo, tampoco se ve un programa real y serio en materia de austeridad en el manejo de recursos en el Ejecutivo del Estado, lo que consideró como un contrasentido, porque no se observa en términos medibles y comprobables medidas que realmente vayan a fondo a atender los problemas financieros del estado.

En este sentido, finalizó haciendo un llamado a los diputados en el Congreso del Estado para que en la discusión defiendan a los ciudadanos y que busquen y planteen mecanismos que permitan que sin dejar de atender las prioridades del estado, se pueda tener los ingresos necesarios para cumplir las demandas de los michoacanos.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información