#Michoacán No Habrá Lana Para Pueblos Mágicos Todo Se Va Para El Tren Maya

STAFF/Karla [email protected]

* No Habrá Lana Para Pueblos Mágicos Todo Se Va Para El Tren Maya

El fin de semana, dieron a conocer el presupuesto de egresos del país 2019, y Sectur Federal tuvo un incremento de más de 116 por ciento, pero la mayoría del recurso se va para la construcción del Tren Maya, informó la titular de Secretaria de Turismo Michoacán, Claudia Chávez López.

Sectur Federal se quedará con 900 millones de pesos por concepto general y el Consejo de Promoción Turística México (CPTM), con 500 millones de pesos.

Podría desaparecer CPTM y crearán otro ente público privado para que ingrese las empresas u otros sectores que tengan interés por las políticas de promoción turística nacional e internacional, sin embargo Chávez López, señalo que no saben cuál o cómo será la participación de las entidades, en esta nueva conformación.

El rubro dedicado a la inversión para infraestructura del Programa de Desarrollo Regional Turístico (PRODERMAGICO), cual se aplicaba en beneficio a los 121 pueblos mágicos o destinos turísticos, desaparecerá este recurso económico y se quedará en cero pesos, “No habrá convenio, no habrá apoyo tripartita, no habrá dinero por parte de la federación para infraestructura turística a los 8 pueblos mágicos michoacanos para el 2019, dijo Chávez López.

La inversión de infraestructura a pueblos mágicos o destinos turísticos se subsanará sólo con el apoyo del gobierno estatal “el que no haya dinero de la federación, nos deja un mal sabor de boca” expresó.

En una reunión sostenida con la Asociación de Secretarios de Turismo y su homólogo, Miguel Torruco Marqués, y acompañado con su equipo, destacó que quedaron en acuerdo de que los gobiernos estatales se harían cargo del tema de infraestructura.

Esto fue declarado en rueda de prensa en las instalaciones de Sectur Estatal en la capital michoacana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar