#Michoacán Niega Diputado Acuerdos Para Nombrar A Titular De La ASM

STAFF/@michangoonga

No hay acuerdos con el Gobierno del Estado para nombrar al titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) aseguró el Diputado Marco Polo Aguirre Chávez, presidente de la Comisión Inspectora de la ASM, luego que se rumorara que el Ejecutivo busca imponer un auditor.

“Hay muchas especulaciones, no hay ningún acuerdo de ese sentido, primero hay que tener las reglas claras, y a partir de abril, ver quiénes son los aspirantes”, abundó.

Al Congresista adelantó que como agrupación buscan a más tardar el 15 de enero iniciar en las mesas técnicas los trabajos para Ley de Fiscalización, así como el reglamento interno del órgano fiscalizador.

Informó que hasta el momento han avanzado en la estructura de la Unidad de Evaluación.

“Viene un paquete amplio, la Ley de Fiscalización, el fortalecimiento a través de la unidad de evaluación para un contrapeso de la auditoría superior de la federación y el reglamento tiene que venir en este reglamento”, mencionó.

Respecto a la autonomía económica del órgano fiscalizador, refirió que no está en la agenda de la 74 Legislatura, por lo que sería hasta el próximo año cuando se logre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar