Michoacán: Multas, Infracciones Y Créditos Ya No Se Pagarían En Base A Salarios Mínimos

STAFF / @karneesp

congreso del estado de michoacán
Foto: Changoonga (@karneesp)

Luego de que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se aprobara el proyecto que decreta, modifica, adiciona y reforma cuestiones relacionadas al salario mínimo, en el Congreso del Estado de Michoacán el día de hoy se dio lectura a esta misma, con la finalidad de realizar las respectivas adecuaciones y armonizaciones para el estado.

La mañana de este lunes 30 de noviembre, legisladores michoacanos procedieron a darle lectura a la minuta mediante las cuales Se reforman el inciso a), fracción II, del artículo 41; y la fracción VI, párrafo primero, del Apartado A del artículo 123 y; se adicionanlos párrafos sexto y séptimo al Apartado B del artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es decir, los salarios mínimos que deberán disfrutar los trabajadores serán generales o profesionales. Los primeros regirán en las áreas geográficas que se determinen; los segundos se aplicarán en ramas determinadas de la actividad económica o en profesiones, oficios o trabajos especiales. El salario mínimo no podrá ser utilizado como índice, unidad, base, medida o referencia para fines ajenos a su naturaleza.

Asimismo, autoridades municipales y estatales deberán realizar las adecuaciones que correspondan en las leyes y ordenamientos de su competencia, según sea el caso, en un plazo máximo de un año contado a partir de la entrada en vigor de este decreto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar