#Michoacán Muere Ahogado Cortador De Aguacates En Presa San José Apupátaro

Suegro se molesta porque autoridades no lo sacaron de la Presa

STAFF/@michangoonga/Red 113

Este jueves, un joven originario de la población de Caltzontzin, del municipio de Uruapan, pereció ahogado en una presa ubicada cerca del rancho Arizona, en la localidad de San José Apupátaro, en esta localidad, luego de que en compañía de algunos familiares y amigos cortadores de aguacate se metieran a nadar al embalse.

Las autoridades no pudieron obtener mayores datos del ahora occiso, pues el suegro de éste, no quiso que se proporcionaran, ya que estaba molesto con los elementos de Protección Civil y de la Policía Michoacán, que porque no lograban sacarlo del fondo de la presa.

Sobre los hechos, se pudo conocer que el grupo de cortadores no laboró este día, por lo que decidieron irse a bañar al estanque, que de acuerdo a los vecinos, tienes varios metros de profundidad.

En determinado momento, todos se lanzaron al agua, tratando de cruzar los casi 80 metros que tiene de largo la presa, pero lamentablemente el ahora occiso, que tenía problemas con una pierna, no lo logró, por lo que le pidió auxilio a los demás, pero no pudieron ayudarlo, yéndose al fondo.

Los familiares y compañeros de trabajo pidieron auxilio de vecinos del lugar, los cuales solicitaron la presencia de paramédicos y la policía, sin que pudieran lograr rescatar el cuerpo, que permanecía al fondo.

Las autoridades presentes, le explicaron al suegro del extinto que era necesaria la presencia de buzos para poder rescatarlo, pero se tenía que pedir el apoyo de Protección Civil Estatal, cuestión que molesto a los familiares, ya que querían que pese a estaba cayendo la noche, así lo sacaran.

Será hasta este viernes que con el equipo necesario y un grupo de buzos lo traten de encontrar y así entregarlo a sus deudos.

Cabe señalar, que al filo de las 20:00 horas, los habitantes de Caltzontzin, al ser enterados de la situación, salieron a la carretera que comunica a Uruapan y con vehículos que le quitaron a sus chóferes para atravesarlos y cerrar de nueva cuenta la rúa, esperando presionar así a las autoridades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar