Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Ahogó Y Quemó A Su Hija De 4 Años Por Órdenes De Ángeles

#Morelia Todos Los Trabajadores Reciben 40 Días De Aguinaldo: Raúl Morón

#Video Profe Arma Pachanga Sorpresa A Alumnos Y Nadie Va

Ante Construcción De Tren Maya Piden Protección De Jaguares

#Michoacán Movimiento Ciudadano Pide A AMLO Que De Continuidad A La ZEE En Lázaro Cárdenas

STAFF/@michangoonga

El Congreso del Estado de Michoacán, a propuesta del Diputado Ciudadano Javier Paredes Andrade, exhortó al Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para que en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 dé continuidad a la consolidación de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.

Este exhorto fue aprobado en la sesión ordinaria de la LXXIV Legislatura que se celebró este miércoles.

El además Presidente de la Comisión Especial para la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, con carácter de urgente y obvia resolución, también exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a que consideren los recursos necesarios para el programa integral de desarrollo de infraestructura y seguridad de esa zona, esto dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2019 que está por entrar a discusión en la Cámara Baja.

En el exhorto integral, en atención a lo que demanda esta Zona Económica Especial, plantea tanto a la Secretaría de Economía y a la autoridad federal competente de estas zonas, que entreguen al presidente electo la información necesaria al respecto, en la cual se dimensione la importancia que tiene esta zona no sólo para el puerto de Lázaro Cárdenas, sino también para Michoacán y el país.

Paredes Andrade recordó que desde septiembre del 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de la declaratoria de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, así como otras tantas contempladas en otras regiones de la República, las cuales tienen contemplados ofrecer incentivos, estímulos y facilidades para la atracción de inversión y con ello generar empleo y desarrollo.

Detalla que esta zona tiene la finalidad de impulsar el crecimiento económico sostenible, para reducir la pobreza, y que expanda las oportunidades para productividad, la competitividad, el empleo y una mejor distribución del ingreso en la población, aprovechando el potencial que presenta el puerto de Lázaro Cárdenas, y su importante papel en la cadena logística comercial entre Asia y América.

El exhorto planteado por el Diputado Ciudadano se hace luego de que quien se perfila para ser nombrado como Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno electo, que está por asumir el próximo 1 de diciembre, refiriera que la ZEE de Lázaro Cárdenas no es prioritaria para la siguiente administración.

Esta postura, dijo Javier Paredes, no la tomamos a la ligera, y nos ocupa en tomar las medidas necesarias para solicitar que haya un piso parejo para Michoacán en el impulso al desarrollo.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, el Diputado Ciudadano pidió se apruebe el exhorto a efecto de solicitar que se le dé prioridad a las Zonas Económicas Especiales del país, entre ellas la contemplada para e puerto michoacano.

Javier Paredes llamó a sus compañeros diputados de la LXXIV Legislatura para que cierren filas en esta solicitud al todavía gobierno electo, para que se brinden condiciones de piso parejo para el desarrollo de Michoacán.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información