#Michoacán Morena Insiste En Recortar A La SSP Y Asignar Más Recurso A La UMSNH

STAFF/@michangoonga

* Morena Insiste En Recortar A La SSP Y Asignar Más Recurso A La UMSNH

Aunque aún se espera el alcance presupuestal del Poder Ejecutivo, el Diputado Alfredo Ramírez Bedolla y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, confía en que en la 74 Legislatura se logre asignar el 6% del recurso de Michoacán a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El representante popular, enfatizó que aún esperan las modificaciones al proyecto de presupuesto, sin embargo recordó que en el primer documento que envió el Ejecutivo contemplaba un aumento a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de hasta 700 millones de pesos, dinero que podría ir a la educación superior y media superior.

Señaló que cada año está dependencia cierra con subejercicios, por lo que no tiene justificación el incremento, así mismo recordó que a nivel nacional arrancará una estrategia de seguridad integral.

“No tiene ninguna razón de ser el aumento de casi 700 millones de pesos a Seguridad cuando es una dependencia que siempre ha tenido subejercicios millonarios, en el 2017 tuvo un subejercicio de casi 400 millones de pesos”, mencionó.

Por último dijo esperar que los acuerdos lleguen en comisiones unidas, aunque tampoco descartó reservarse artículos en el Pleno Legislativo, si el incremento no viene en el dictamen.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar