#Michoacán Morena Acusa Presión Del PRI En Reasignación De Plurinominales Quitadas

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola, deslizó la posibilidad de presiones por parte de “connotados militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)” hayan tenido que ver en la votación dividida que dio como resultado la reasignación de escaños plurinominales de espacios de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT).

Las diputaciones le fueron entregadas al PRI luego de una revaloración de la fórmula utilizada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en la que dos de los magistrados del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), Omero Valdovinos e Ignacio Hurtado (presidente), no estuvieron de acuerdo, pero al final se impuso la mayoría. De manera que Morena y el Partido del Trabajo acudirán al a siguiente instancia.

“Se habla de presiones por parte de algunos militantes connotados del Revolucionario institucional, es lo que se rumora y lo que se maneja en la prensa, y es la información que tenemos, Nosotros respetamos lo que ha resuelto el TEEM, no la compartimos y no tenemos duda que en la Sala Regional Toluca y en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), vamos a recuperar esos espacios que corresponden a la coalición Juntos Haremos Historia.

Por su parte, el próximo coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local, Alfredo Ramírez Bedolla, externó que la resolución se fraguó afuera del TEEM, lo que, sostuvo, pone en duda la imparcialidad del órgano electoral que tiene carácter de autónomo.

“No puede un Tribunal tener este tipo de deslices, de ocurrencias. Deben defender su autonomía, porque también se dice, y lo comentan algunos medios, que esta resolución fue redactada ex profeso fuera de las instalaciones del Tribunal. Esto pone en duda su imparcialidad, lo cual es grave”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x