Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Morelia Encabezará UMSNH Proyecto De Aplicación E Innovación Tecnológica

#WTF! Vato Casi Muere Por Oler Sus Calcetines Sucios

¡100 % Familiar! 6o. Festival Del Mezcal En Etúcuaro

Dan A Conocer Empresas Fantasmas Al Interior De UMSNH

#Michoacán Migrantes De Álvaro Obregón Tuvieron Día De Acción De Gracias

STAFF/@michangoonga

* Por segundo año consecutivo, la Secretaría del Migrante promueve la reunificación familiar a través de actividades culturales y recreativas como la celebración del Día de Acción de Gracias

En busca de mantener la reunificación familiar y arraigar las tradiciones culturales entre la población binacional, la Secretaría del Migrante (Semigrante) celebró por segundo año consecutivo el Día de Acción de Gracias.

Durante el evento realizado en Álvaro Obregón, que contó con la participación de representantes de comunidades migrantes de 24 municipios, el titular de la Semigrante, José Luís Gutiérrez Pérez, destacó la importancia que, para Michoacán, como estado binacional, tiene el que a través de este evento que se festeja en Estados Unidos el tercer jueves de noviembre, pueda ser disfrutado también por quienes han regresado a la entidad y cuentan con doble nacionalidad.

Gutiérrez Pérez resaltó el que, allende fronteras nacionales, “hay cuatro millones 300 mil michoacanos viviendo allá, tenemos 60 mil niños y niñas que han sido deportados con sus padres y son estadounidenses, pero también mexicanos, entonces, el desafío es que podamos sentirnos muy orgullosos de ser michoacanos, sin que ellos pierdan tampoco lo que han vivido y aprendido en cultura y costumbres, durante su estancia en Estados Unidos”.

Recordó que hay un acuerdo con la embajada con el programa que se llama “Documéntate”, para que estos niños y niñas tengan su pasaporte de aquel país, pero también tengan el mexicano, es una doble nacionalidad, doble responsabilidad y doble derecho”.

Durante la celebración donde el tradicional pavo fue intercambiado por platillos como mole, carnitas, corundas, birria, guacamole, chicharrón, quesadillas, gorditas, uchepos y diferentes modalidades de ceviche, entre otros, Adán Sánchez López, alcalde de Álvaro Obregón, municipio anfitrión que cuenta con nueve clubes de migrantes, resaltó lo que significa que en Michoacán los connacionales puedan celebrar Acción de Gracias.

“Es, dijo, un reencuentro de amigos, amigas y de familias que vuelven a verse después de meses o años de distancia, con cariño y la fraternidad de siempre, para quien se ha ido de la tierra de su querencia por motivos económicos o laborales o simplemente por buscar un sueño más allá de la frontera, no hay nada como regresar al abrazo de parientes o amigos, no hay nada como reformar al calor de la tierra”.

El evento contó con la participación de los presidentes municipales de Coeneo, Ariel Trujillo Córdova; Huandacareo, Celedonia Guzmán Herrera; Salvador Tapia Hernández, Tlalpujahua; Tlazazalca, Gabriela Arreola Prado; Charo, Ramón Hernández Yépez; Ixtlán, Ángel Macías y de Copándaro, Mirna Violeta Acosta, así como los diputados locales Humberto González Villagómez y Erik Juárez Blanquet; enlaces municipales del migrante y diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información