Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero
aguacate Michoacán chef irlandés

Chef Irlandés Invita A No Consumir Aguacate Por Violencia En Michoacán

¡Por Primera Vez! Presidente AMLO Visita A Morelia Este 3 De Enero

#Michoacán Conoce Reglamento De Tránsito Para Evitar Accidentes

#Denúnciamesta Vecino encadena a perros en camionetas todo el día

#Michoacán Más De 14 Millones En Equipo Y Material Para Desayunadores Comunitarios

STAFF/@michangoonga

* Michoacán Más De 14 Millones En Equipo Y Material Para Desayunadores Comunitarios

Al mediodía de este jueves en las instalaciones del recinto ferial se entregaron material y equipo en programa alimentario y desarrollo comunitario para los 113 municipios del estado.

En el evento se dieron cita Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán,   la Presidenta General  del DIF estatal, Rocío Piamonte y los representantes de las regiones municipales; con el objeto de dotar de estos equipos a desayunadores comunitarios es apoyar a que personas vulnerables también puedan tener acceso a alimentación como lo son niños en las escuelas, adultos mayores, mujeres embarazadas, etc.

Silvano, comentó que la labor que realizan los DIF, es de las más nobles y de las que se tiene gran demanda en solicitudes debido al quehacer de las presidenta honorarias, habló de generar proyectos alternativos para de ingresos a comunidades mediante capacitaciones que puedan generar una vinculación  con financiamiento a través del crédito Palabra de Mujer que puede otorgar hasta 60 mil pesos en grupos de mujeres.

También se dijo que se están realizando más gestiones a nivel federal y que está proponiendo que non se hagan más recortes al presupuesto de los municipios que se deje el 75% la Federación  y 25 % a los estados, ante los nuevos tiempos difíciles  que pronosticó Aureoles para el próximo año, dijo se deben hacer cosas creativas en lo local y que el apoyo a los comedores comunitarios se combatirá la desnutrición, ya que el presenta debilidad ósea  por haber sido “Alimentado con masa”.

Por su parte Rocío, dijo que con esta entrega a los municipios se verán beneficiados 91 proyectos productivos y 263 restauradores escolares, donde se verán beneficiados muchas familias que recurren a este apoyo para alimentarse mejor, comentó  que ellos entregan todo el equipo de alimentos básicos como arroz y frijoles pero que los frescos como el pollo, verduras y frutas son comprados por los locatarios que pueden cobrar desde un peso hasta 15 que es la tarifa establecida.

Al terminar el evento el Gobernador fue asediado por las múltiples presidentas de los DIF  municipales que buscaban selfie con el mandatario estatal.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información