#Michoacán Mariposa Monarca Generó Más De 400 Mdp En Su Última Visita

Con un aumento de más de 40% en la visita de la mariposa a tierras michoacanas, se generó una derrama económica de 485 millones de pesos.

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Foto Vía/@CesarHdzNoti

La mariposa monarca visita tierras michoacanas entre los meses de noviembre y marzo, y en su última visita a Michoacán le fue muy bien.

Para la temporada 2018-2019 se reportó la llegada de un 85% del total de las mariposas monarca que arriban a tierras mexicanas, un aumento de más del 40% en comparación con el año pasado.

Este incremento en la vista de las mariposas a Michoacán se ve traducido en una derrama económica de 485 millones de pesos, tan sólo en los meses de noviembre y marzo.

“Hubo muchos factores que intervienen, el clima, el cuidado por parte de la gente en Estados Unidos, por supuesto que la gente de los ejidos y conservación del habitad, esto nos está dando un resultado, yo considero que ha sido la mejor temporada en los últimos 25 años”, afirmó Roberto Molina Garduño, prestador de Servicios Turísticos de la región País La Monarca.

El incremento de la visita de la mariposa monarca a bosques michoacanos se debe a la notable disminución de 94% en la tala de bosques, así lo mencionó Molina Garduño.

Así pues, se reportó un incremento del 27% en ocupación hotelera en la zona de la Sierra Chincua y el Ejido del Rosario, pues dentro de los más de 400 mil turistas que visitaron la zona, muchos de ellos eligieron pasar la noche en dicha zona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar