#Michoacán Marchas CNTE Ya No Deben Ser Por Falta De Pago: SEE

A los maestros les pido prudencia y los invito a la mesa de diálogo con la federación para resolver el tema, dijo Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación Estatal

STAFF/Karla [email protected]/Foto vía Margarita Arreola

No comparto que los niños se queden sin clases por el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de este día en la capital michoacana, dijo el titular de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Alberto Frutis Solis.

“Respeto las marchas y movimientos de la CNTE, son formas de manifestarse pero no comparto que los niños se queden sin clases” expresó.

De acuerdo a los reportes educativos de esta mañana, me informan que la mayoría de las escuelas de están trabajando, y quienes participan en este movimiento son personal en contra turno  (vespertino) y el que no está frente a grupos, informó.

A los maestros les pido prudencia que antepongan el bien supremo de la educación y los invito a la mesa de diálogo con la federación para resolver el tema de pago puntual en quincenas, bonos vencidos y que no haya diferencia entre maestros estatales y federales.

En el tema de la federalización, debemos coordinarnos en el proceso y no desatar la guerra, debemos establecer el diálogo.

La federación deberá convocarlos a un llamado para el cauce del cumplimiento con el magisterio michoacano, señaló.

“Nosotros queremos que los maestros estén contentos y espero que las manifestaciones ya no sean por la falta de pago sino por otros temas” destacó.

Espero que estos movimientos de la CNTE ya no sean por falta de pago, que sean por otros temas pero que no afecte a las actividades educativas de los niños michoacanos, hizo énfasis Frutis Solís por dejar de aplicar clases en algunas escuelas a nivel básico en la entidad.

Esto fue declarado durante entrevista en las instalaciones del Poliforum de Morelia.

Botón volver arriba