Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Vídeo DebRayanShow Le Da Con Todo A Su Ex En Instagram Y Lo Queman En Redes

#Vídeo KFC Logra Juntar A Thalía Y Paulina Rubio

Sheyla Presume Su Nueva Figura En Un Vestido Rojo Pasión

#Morelia Es Bueno Perdonar, No Al Odio, Sí Me Gustan Los Tacos “El Infierno”: Don Faustino

#Michoacán LXXIV Legislatura Queda Legalmente Constituida: PAN Encabezará Mesa Directiva

STAFF/Alejandro [email protected]

Con la integración de la Mesa Directiva, luego de que se reanudara la sesión que arrancó el día de ayer y en la que ya habían tomado protesta, los diputados de la LXXIV Legislatura quedaron legalmente constituidos al nombrar a quienes formaran parte de su Mesa Directiva hasta el 1 de septiembre de 2019.

Como presidente de la Mesa Directiva, y con el voto unánime de los 40 diputados, fue nombrado el panista José Antonio Salas Valencia, pese a un intento de agandalle que quiso hacer el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al querer quedarse con la presidencia de la Mesa argumentando el mayor número de votos, aunque ambas bancadas cuenten con ocho legisladores.

Así lo declaró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, quien cuestionado sobre si el hecho de que Morena dio votos decisivos para que el PAN ocupe la Mesa Directiva es el inicio de una alianza con ese partido, negó que estén haciendo alianzas con partido alguno, sino que únicamente piden el lugar que les corresponde, sostuvo.

“No es cierto lo que están diciendo otras fuerzas políticas de que somos tercera fuerza por el número de votos que sacamos, aquí valemos lo mismo cada diputado, y si estamos empatados, estamos en la mejor disposición de sacar la agenda legislativa con el PRD, pero tampoco vamos a dejar que nos quieran ver cómo menos. Ahorita voy a platicar con el grupo parlamentario, pero parece que el PRD nos quería hacer una por otra”

Por otro lado, a pregunta expresa de si los quiso chamaquear el PRD, dijo que “al parecer sí, parece que nos querían hacer una por otra, pero finalmente salió el acuerdo por Antonio Salas”, señaló. Negó por otra parte que este choque por la Mesa Directiva ponga en riesgo la agenda legislativa del Frente.

Como vicepresidente de la Mesa Directiva, con 40 votos, fue elegido Fermín Bernabé (Morena); la primera secretaría será ocupada por Octavio Campo Córdova (PRD), quien obtuvo 39 votos y uno en blanco; Yarabí Ávila González (PRI) será segunda secretaria, a obtener los 40 votos, en tanto que con igual número de votos se designó a María Teresa Mora Covarrubias (PT) como tercera secretaria.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Octavio Ocampo
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información