#Michoacán Luego De Que Lo Sobraran, Insiste Cristóbal Arias En Debatir

STAFF/Alejandro Amado

Cristobal Arias Solís debate

La noche de este martes se llevó  a cabo un debate entre los cinco candidatos que encabezan las fórmulas al Senado por Michoacán organizado por una televisora, el cual dicho sea de paso no fue informado al Instituto Nacional Electoral (INE) ni tampoco agendado en los eventos de los candidatos, como señala la legislación electoral.

Ante este debate, que no fue anunciado y cuya transmisión en Facebook oscilaba en un promedio de 200 espectadores, el segundo en la fórmula de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Cristóbal Arias, y quien ha insistido en la organización de un debate entre los candidatos al Senado, sin importar si encabezan la fórmula o no, criticó que el INE ha caído en contradicciones respecto a la organización de los debates.

“Es un medio de comunicación el que organizó este ‘debate’, entre comilllas, yo no lo vi pero me dicen que era como una exposición de propuestas más que una confrontación de ideas. A mí no se me avisó, no se me enteró, y no sé si se deba o no notificarle al INE”, señaló el segundo en la fórmula de Juntos Haremos Historia.

Pese a no ser invitado, se dijo complacido de que haya debates y puntualizó que la legislación electoral no señala que estos ejercicios deben ser entre quienes encabezan la fórmula solamente. Añadió que quizá “la influencia gubernamental” que protege a uno de los candidatos ha evitado que pueda confrontar a los otros candidatos y se dijo preparado para “debatir con quien sea”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar