Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Santos Hizo La Diablura En Toluca Y Se Corona Campeón

Con Lleno De Sus Princesas Remmy Valenzuela Cerró La #ExpoFiestaMichoacán

Chavos De Morelia Convivieron En Bar Para Ver El Debate A Propuesta De “Travesura Cívica”

La TV No Captó El Abrazo Que AMLO Dio A Meade Y Anaya A Petición De El Bronco

Michoacán, De Los Estados Con Más Violencia Política Hacia Mujeres

 

Alejandro Amado / Changoonga

violencia

De acuerdo a un informe de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Michoacán está ubicado entre las cinco entidades con mayor número de asuntos iniciados por violencia política de género, así lo afirmó el autor del libro “Violencia Política contra la Mujer, una realidad en México”, Rafael Elizondo Gasperín.

Precisó que el problema es más grave y tiende a crecer conforme las mujeres acceden a más cargos públicos y/o con mayor jerarquía. Es un tema común pero que pocas veces se denuncia, dijo el especialista.

“El Informe de la Fepade, cundo se sacó, hablaba de cinco entidades: Oaxaca, Chiapas, Puebla, Michoacán y algún otro estado. Pero esa es una estadística con base a asuntos iniciados en ese momento, no en lo que realmente había. Es un reto, lamentablemente la violencia genera más violencia, y entre más cargos ejecutivos que la mujer tiene posibilidad de desempeñar, más violentos se vuelven contra ellas”.

El autor del libro, mismo que fue presentado esta tarde en la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, explicó en entrevista que la violencia política de género se pueda dar por acción, omisión y/o tolerancia y puede emanar desde cualquier sujeto obligado en el ejercicio de sus funciones. Dijo además que se cataloga de acuerdo con una serie de circunstancias técnicas.

Sobre la publicación, Elizondo Gasperín detalló que contiene los distintos tipos de violencia, no sólo la de índole política, y que se ocupa de documentar, sustentar y sintetizar información al respecto. Agregó que el libro busca convertirse en una herramienta didáctica con lenguaje incluyente para un público no especializado que quiera acercarse a esa información.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Mujeres empresariales Michoacán
Jetta accidente vaca Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información